El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han colocado 116 mil 823 mil vacunas de la segunda dosis en el área conurbada de Puebla.

Durante la videoconferencia de resumen epidemiológico de Puebla, dio a conocer que el fin de semana se aplicaron 88 mil 881 dosis en 19 municipios pertenecientes al estado en tan solo cuatro días, entre ellos, Izúcar, Atlixco, Huaquechula.

Expresó que los municipios de San Pedro, San Andrés Cholula, Santa Isabel, San Martin, San Gregorio, Ocoyucan, Acatzingo, Cuautlancingo y Coronango recibieron un total de 27 mil 942 vacunas de la segunda dosis en tan solo un día.

Mencionó que está por iniciar la segunda fase de vacunación en 72 puntos de vacunación en el estado, sobre todo en las comunidades más alejadas.

El funcionario estatal explicó que 6 municipios, entre los cuales destacan Cuacnopalan, Acajete, Reyes de Juárez, Huixcolotla, entre otros, aún no han recibido la primera dosis de la vacuna, las cuales están por llegar en estos días.