Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.

A través de un reporte anónimo, habitantes de Chiautla de Tapia denunciaron que se llevaron a cabo jaripeos en el barrio de Xóchitl; añadieron que se les hace injusto que algunas personas realicen este tipo de eventos a pesar de que podría registrarse una tercera oleada de contagios de coronavirus.

“Buenas tardes, quisiera reportar que en Chiautla de Tapia se lleva a cabo toros en el barrio de Xóchitl, se llamó varias veces al 911 de diferentes números reportando y solo responden que ya se informó al ayuntamiento. Hace una hora vino la patrulla sin hacer nada, solo dio una vuelta y se fue del lugar sin hacer nada al respecto”, decía el mensaje que llegó a Enlace Noticias.

Cabe resaltar que este evento que se llevó a cabo la tarde del sábado 3 de abril, miso que fue transmitido en vivo a través de una conocía página de ganadería de Chiautla de Tapia, supuestamente propiedad de un candidato a la alcaldía de ese municipio.

Los quejosos pidieron la intervención de las autoridades para evitar que se realicen este tipo de eventos que abonan al repunte de contagios de Covid-19.