Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM) que dirige Justiniano Ruiz Tirado, concluyó la rehabilitación del pozo 2 que desde el mes de febrero comenzó a registrar problemas.

El titular del Sistema dio a conocer que se desmanteló y revisó la estructura completa del tren de carga a través de un video de inspección, para conocer las condiciones físicas del pozo y tomar la mejor decisión en cuanto a la rehabilitación de éste, ubicado en la carretera Izúcar-Epatlán.

Explicó que los trabajos iniciaron el pasado 16 de febrero y la primera etapa culminó al día siguiente, y se logró restablecer el servicio de agua que es de suma importancia y más en este tiempo de contingencia.

Posteriormente se siguió trabajando en el desfogue de la línea de conducción de agua potable, se revisó la estructura general de la tubería para después agregar tres tubos más e incrementar la profundidad, verificaron las condiciones del motor antiguo, y debido a que ya no se encontraba en óptimas condiciones, se sustituyó por uno nuevo que ayudará a mejorar el abastecimiento de agua potable.

Con la rehabilitación del pozo mejoran la calidad del servicio que brindan a los izucarenses y se ven beneficiados principalmente los habitantes de la colonia Campestre La Paz, de los barrios de Santiago Mihuacán, San Diego y San Juan Juan Piaxtla, y de las calles Emiliano Carranza, Jesús Guarneros y de la Avenida Oaxaca.