** Tendrá el objetivo de orientar a los hijos de migrantes con doble nacionalidad **

Elizabeth Soriano / Tulcingo de Valle, Pue.

En apoyo para los hijos de migrantes que nacieron en Estados Unidos y que tuvieron que regresar a Puebla, Casa del Migrante realizó un convenio que les permitirá crear la primera Biblioteca Binacional para la Mixteca poblana.

Así lo dio a conocer el licenciado Jesús Torreblanca, representante de Casa del Migrante quien, junto con el licenciado Eduardo Vargas, han firmado convenios que permiten crear vínculos y brindar mejores oportunidades para los connacionales que radican en Estados Unidos y sus familias.

Uno de estos convenios fue firmado con la maestra Mónica Severson, directora del Blossom of The Americas Institute, una fundación que radica en Austin, Texas y con la cual se harán los vínculos para crear la primera Biblioteca Binacional en Izúcar de Matamoros, la cual estará al servicio de los hijos de migrantes que radican en municipios del sur del estado de Puebla.

La biblioteca estará dirigida para todos aquellos jóvenes que han nacido en Estados Unidos, que por alguna circunstancia tuvieron que regresar a la entidad poblana con sus papás pero que cuentan con doble nacionalidad; contará con textos en inglés y que los pueda orientar en los temas sobre su ciudadanía americana, además de temas históricos relacionados con el país vecino.

Torreblanca destacó que la biblioteca también contará con materiales que orienten a los jóvenes sobre su ciudadanía, los derechos que tienen como estadounidenses y sus obligaciones. La fundación, de igual forma, los ayudará a asentarse de la mejor manera en el país vecino, por si desean regresar a Estados Unidos.

“Lo que se quiere lograr en Casa del Migrante es formar buenos ciudadanos en ambos lados de la frontera”, dijo el licenciado Torreblanca.

Casa del Migrante en Tulcingo de Valle

La creación de esta nueva biblioteca se dio a conocer en la apertura de las nuevas oficinas de Casa del Migrante en Tulcingo de Valle, las cuales estarán al servicio de las personas del municipio y de los alrededores, para orientarlos en cuestiones jurídicas en el tema migratorio, agregando su servicio de paquetería.

Estas oficinas serán atendidas por los abogados Germán Bravo Gutiérrez y Arisbeth Alvarado Bravo, quienes cuentan con experiencia, capacidad y respeto de la población.