Redacción / Puebla, Pue.

El Dirigente Nacional del partido político Fuerza Social por México, Gerardo Islas Maldonado, dijo que su partido se rige por ideas propias y frescas; además reiteró que acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde la cámara de diputados.

Puntualizó que se encuentra abriendo su agenda política a la ciudadanía, “y, sin lugar a duda coadyuvaremos a llevarle al presidente de la República un modelo con otra visión, una óptica diferente para fortalecer su gobierno. Creo que, en fomentar que las cosas caminen mejor y no en la división, está el caminar en esta cuarta transformación”, expresó.

Añadió que aportará en la transformación que 30 millones de electores definieron en 2018, por lo que rechaza que exista una polarización impulsada desde el gobierno.

“Se está haciendo un direccionamiento de nuestra nación que, a veces, cuesta mucho trabajo entender”, sostiene el también ex dirigente de Nueva Alianza en Puebla.

Islas Maldonado, argumentó que “para sentirte dentro de esta polarización necesitas sentirte agraviado, y yo creo que los que se sienten agraviados son los que se han quedado fuera de la toma de decisiones”.

Mencionó que, al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra combatiendo a la corrupción, “se le tendría que aplaudir y los que no quieren aplaudir, respetarlo, porque si al presidente de la República le va bien, les va bien a todos los mexicanos, y los únicos que pueden decidir sobre si están bien o mal las cosas serán los electores en las urnas”, explicó.

Informó que su partido por el momento no será un espacio político para Ricardo Monreal, quien está al frente de los senadores de Morena, “en este momento nuestro tema es la elección a Cámara de Diputados, las 15 gubernaturas, los municipios… Y no veo al senador Monreal buscando un puesto de elección popular”, indicó.

Finalizó diciendo que como “el origen partidista no es destino final”, Fuerza Social por México “deja abiertas las puertas de par en par para cualquier personaje que quiera sumarse a esta revolución 4.0”, un tema central en su agenda.