Juan Rubio / Tilapa, Pue.

El edil de Tilapa, Víctor Reyes Orea, en apoyo a las inspectorías auxiliares, realizó la entrega de despensas para integrantes de la ronda de Zolonquiapa, perteneciente a ese municipio.

Los ayuntamientos de la entidad poblana no tienen la responsabilidad de aportar ingresos periódicos a juntas o inspectorías auxiliares, ni a rondas ciudadanas, aunque debido a la importancia de ellas, el presidente decidió apoyarlos de esta manera.

En esta ocasión, se entregaron productos de la canasta básica a cada integrante de las rondas de la junta auxiliar de Zolonquiapa, en muestra de agradecimiento y apoyo por brindar seguridad a la ciudadanía.

Aunque las organizaciones civiles como las rondas ciudadanas, no pertenecen a los gobiernos ni municipal, ni estatal ni federal, son de vital importancia ya que en diversas ocasiones son los primeros en responder ante una situación de emergencia en sus respectivas comunidades.

Con esta acción, el presidente municipal de Tilapa, Víctor Reyes Orea, refrendó su compromiso de apoyar a las rondas ciudadanas de las inspectorías auxiliares de su demarcación.