Redacción / Tepexco, Pue.

El ayuntamiento de Tepexco encabezado por la presidenta municipal Aniceta Peña Aguilar y su esposo, el Regidor de Gobernación Jaime Aparicio, se han adjudicado la restauración de la escuela “20 de noviembre”, ubicada al interior de la demarcación.

De acuerdo a sus redes sociales, la alcaldía de Tepexco fue quien gestionó la restauración de esta institución educativa, pero en realidad fue gracias al gobernador del Estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta y el acercamiento de la directora del plantel al personal de la “Fundación Carlos Slim”, lo que permitió que se consiguiera el presupuesto.

La fundación realizó el envío de ocho millones 121 mil 575 pesos, con los que se construyeron seis aulas didácticas, una dirección, una biblioteca, sanitarios, una bodega, un aula USAER y una barda perimetral.

Cabe recordar en que varias ocasiones el ayuntamiento de Tepexco también se ha concedido hechos que no ha realizado, otro ejemplo es el cierre de las calles principales que dan acceso a la cabecera municipal, con el fin de evitar la entrada a delincuentes.

En ayuntamiento también dijo que lo habían realizado ellos, pero fue por medio de la organización de la ciudadanía que se cerraron las calles con cadenas, para impedir que ingresen los maleantes al municipio.