Juan Rubio / Mixteca Poblana.

 

Debido a que la pandemia por coronavirus está obligando a mantener inactivos los planteles educativos los robos en éstos han empezado a incrementar, para inhibir el problema, el Gobierno del Estado instruirá seguridad para quienes soliciten vigilancia en sus escuelas.

El gobernador del estado de Puebla, dijo que implementaran operativos en instituciones donde se han registrado hurtos, esto para cuidar el material educativo que se tiene en dicho lugar, y que se ha referido que se han presentado robos en escuelas de la Mixteca y de San Martín Texmelucan.

Lo anterior se dio en respuesta a la denuncia que hizo la Asociación Estatal de Padres de Familia en la región de Texmelucan, donde acusaron que al menos 10 escuelas han sido sujetas de atracos, llevándose principalmente los equipos de cómputo.

Aseguró que su gobierno trabaja todos los días para reforzar la seguridad en la entidad poblana, por lo que desde la SSP implementarán operativos en conjunto con las policías municipales, con la finalidad de evitar atracos en las instituciones educativas.