Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

*Uno de ellos será el de Salud, con el tema “Atención integral al paciente con VIH Sida”

La Universidad del Valle de Puebla, realizará este año diversos congresos académicos en las áreas de Arquitectura, Lenguas Extranjeras, Comunicación, Salud, Gastronomía y Pedagogía, en los que participarán académicos e investigadores del país, teniendo el propósito de mejorar el nivel académico de la Institución.

Carolina Vargas Berra, coordinadora de lenguas extranjeras de la UVP, informó que en esta área el congreso está enfocado al desarrollo de la competencia intercultural, en la enseñanza de lenguas extranjeras, donde la idea es que quien a aprenda una lengua extranjera, se pueda comunicar y comprender al otro, por eso es importante la parte cultural.

El Congreso se realizará en las instalaciones de la universidad el 18 y 19 de mayo, el costo es de 700 pesos y como ponente estará la doctora Dora María Herrera Ocampo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

En el Congreso de Comunicación, Producción  y Animación, Diseño Gráfico y Publicación, que se realizará el 10 y11 de mayo, en San Andrés Cholula, estarán destacados ponentes del país, del área de comunicación.

Otro Congreso es el de Salud, con el tema “Atención integral al paciente con VIH Sida”, donde el objetivo es crear conciencia sobre este tipo de enfermedades, cada una de las cinco carreras en el área de la salud va a aportar algo significativo para los pacientes, y se realizará el 18 y 19 de mayo, teniendo un costo de 650 pesos para alumnos UVP y 750 para alumnos de otras universidades.

El congreso de Arquitectura tiene como tema el de “Visión Global de la Arquitectura, Ciudad Patrimonio y Sustentabilidad”, donde él propósito es acercar a los estudiantes a la disciplina arquitectónica, su desarrollo y transformación en el siglo XX y XXI, el patrimonio cultural de la Ciudad de Puebla, la sustentabilidad como parte de la cultura de los seres humanos del siglo XXI y se realizará el 22 y 23 de mayo, estando presentes académicos e instituciones públicas y privadas.