Letras Libres

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros Melitón Lozano Pérez, emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por el partido Morena, demostró su liderazgo político al sumar más de 5 mil 584 votos para el triunfo de Luis Miguel Barbosa como gobernador del estado, a pesar de la poca participación ciudadana.

Estos resultados dan muestra del trabajo y la buena aceptación de los ciudadanos por las acciones emprendidas por el alcalde de Izúcar, Melitón Lozano Pérez, razón por la que cientos de ciudadanos demostraron ser fieles al partido que colocó a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Los resultados de las elecciones de ayer domingo 2 de junio, en el municipio de Izúcar de Matamoros favorecieron a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México, con el 66.15 por ciento que representan un total de 10 mil 127 votos.

Mientras que los candidatos Enrique Cárdenas, de los partidos PAN, PRD y MC, en este municipio recibió 2 mil 885 es decir 18.85%, y Alberto Jiménez Merino, del PRI obtuvo solamente mil 806 que representa 11.8 por ciento.

Cabe hacer mención, que en esta jornada electoral se registró una participación ciudadana de tan solo 33.4 por ciento, un poco más de la mitad de la jornada anterior que registró una participación de 57.9 por ciento, y a pesar de esta situación se registraron resultados favorables para Morena.