Merly Santos López / Tilapa, Pue.

** Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Tilapa **

** En este evento las mujeres reconocieron el valor que tienen y experimentaron el amor propio: presidenta del DIF municipal**

Las mujeres ya tienen más oportunidades, por ello es que digo que la mujer es un pilar importante en la sociedad”, expresó el presidente municipal de Tilapa, Víctor Reyes Orea durante el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, el alcalde dijo a todas las mujeres presentes en el auditorio, “les agradezco a todas por asistir a este evento especialmente para ustedes, ya que hoy celebramos más que nada la lucha de la mujer por tener las mismas oportunidades que tiene un hombre”. 

Resaltó que en la historia hay muchas mujeres que han dejado huella, desde el tema social, político, cultural, deportivo, de lucha por los derechos humanos, “en fin, en muchos ámbitos han logrado darle cauce a la historia”, puntualizó.

El alcalde Víctor Reyes Orea felicitó a todas las mujeres por el esfuerzo que realizan día con día para mantener unidas a sus familias y sacar adelante a sus hijos.

Así mismo, el edil refrendó su compromiso con las mujeres para generar en su gobierno condiciones favorables para ellas, en coordinación con el DIF municipal que encabeza su esposa.

Por su parte, la presidenta del DIF agradeció la asistencia de las mujeres del municipio y de las diferentes comunidades: “espero que les haya gustado este evento organizado especialmente para ellas” finalizó.

Cabe mencionar, que la conmemoración inició con una marcha pacífica encabezado por la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Mentado, acompañada con más de 100 mujeres de las diferentes comunidades, quienes culminaron en el auditorio municipal, donde se llevó a cabo un evento para conmemorar  el Día Internacional de la mujer.

Además, se impartió el taller “Mujer feliz”, impartido por un psicólogo quien les enseñó el valor que tiene cada una de ellas en este mundo.

Así mismo, se instalaron módulos de salud, en donde les explicaron algunas herramientas de violencia a la mujer, técnicas de salud bucal, concultar oara detectar la glucosa, promoción a la salud, revisión de cartillas nacionales de salud de la mujer y consultas de prevención de cáncer de mama.

 

Cabe destacar que el evento fue organizado por la titular del DIF municipal, María de los Ángeles Mentado Mejía, el personal del Instituto Municipal de la Mujer y del Centro de Salud quienes sumaron esfuerzos para realizar una marcha y un evento dedicado a las mujeres.