Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.

Al encabezar el evento por el Día Internacional de la Salud, el presidente municipal doctor Manuel Madero González, llamó a los ciudadanos a realizarse chequeos médicos periódicos y no esperar hasta que ya tengan enfermedades muy avanzadas.

Fue el 7 de abril pasado cuando las autoridades de Izúcar conmemoraron el Día Mundial de la Salud. Ahí, el presidente municipal y la presidenta del DIF, Carmelita Lezama de Madero, encabezaron este evento donde expresaron la necesidad de prevenir enfermedades y acudir al DIF para recibir consultas de estomatología, psicología, rehabilitación, oftalmología, alimentación, entre otras, para el cuidado de la salud familiar.

El tema de la campaña fue “La depresión”, que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países; provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. 

En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.