Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este jueves con cerrar la frontera sur con México, si es que el país no contiene el flujo de la caravana migrante de hondureños.

A través de su cuenta de Twitter, Trump posteo: “Estoy viendo al partido demócrata liderando (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles) el asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y el Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, INCLUYENDO MUCHOS CRIMINALES, de entrar a México a Estados Unidos”, escribió.

Posteriormente escribió: “Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de los Estados Unidos y ¡CERRAREMOS NUESTRA FRONTERA SUR!”.

La actitud de Donald Trump contrasta con las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quien indicó que una vez que entre al gobierno, dará visas de trabajo a los miles de migrantes que pasan por el país.

(Con información de Regeneración)