** Este lunes, el presidente electo toma protesta**

Yorvelit López Ortiz/Izúcar de Matamoros, Pue.

Melitón Lozano Pérez, presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros convocó a los ciudadanos para que atestigüen su toma de protesta el próximo 15 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el teatro al aire libre en el centro Izúcar de Matamoros.

En entrevista con una radiodifusora local, el doctor Melitón Lozano Pérez presentó las actividades que se llevarán a cabo durante el acto protocolario de la toma de protesta; la cual empezará a partir de las nueve de la mañana en el teatro al aire libre “Josefina Esparza Soriano” que está ubicado en el centro de Izúcar para convivir con los ciudadanos, posteriormente, el acto protocolario, con una sesión solemne, el cual terminará a las 11:30 de la mañana. 

Al término del evento, las autoridades electas se trasladarán a las oficinas del DIF, donde se encuentra laborando el gobierno en turno, para iniciar con el proceso de entrega-recepción; esto debido a la falta de disponibilidad del gobierno que encabezó Manuel Madero. Cabe hacer mención que desde el triunfo de Melitón Lozano hizo un llamado para que este proceso se realizará en armonía, sin embargo, no se ha visto, razón por la cual estarán cerradas las oficinas presidenciales, ese día, para cualquier trámite.

Abundó que el gobierno que concluyó no presentó interés en el diálogo y se comportó de manera apática al proceso, por lo que espera que este lunes tome una actitud más positiva, para poder agilizar los trámites; agregó que el gobierno saliente se tomó atribuciones que ya no le correspondían como: el cobro del predial del año 2019, permisos para los comercios y la dudosa adquisición de un predio que sería el nuevo panteón y del cual ya se estaban rematando los espacios.

Señaló que apenas comience la entrega-recepción el actual gobierno deberá entregar en un plazo no mayor a cinco días el informe de la administración y será el viernes próximo cuando realice un acta circunstanciada de cómo se encuentra la administración municipal que les fue entregada, la cual se someterá a una rigurosa inspección en el plazo de tres meses, para poder empezar un gobierno limpio.

Detalló que durante los primeros 15 días de su gobierno laborará en las oficinas del DIF para después trasladarse al centro de Izúcar. La nueva dirección de la administración presidencial aún no está designada, pero, aseguró que están buscando unas oficinas cercanas al centro para mantener cercanía con la ciudadanía. 

Mencionó que se creará la página oficial del ayuntamiento, de la administración 2018-2021, al que podrán ingresar los izucarenses y podrán conocer a los integrantes de la administración, información que se dará a conocer a partir del 16 de octubre. 

“Es importante la asistencia de la ciudadanía al evento de toma de protesta ya que se les informará la forma y estilo en la que se trabajará, así como el plan de desarrollo municipal”, finalizó Lozano Pérez.