Un grupo de pobladores de  la comunidad de La Perlafueron, Chalchijapan, Veracruz, mataron a un jaguar salvaje que deambulaba por el poblado y presumieron fotografías del animal sin vida en redes sociales.

De acuerdo con información que circula en redes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de septiembre cuando un grupo de locatarios alertados por la presencia del felino y decidieron ir en su búsqueda para matarlo.

Uno de los testigos detalló que el felino no había causado problemas a los ganaderos ni a los pobladores de las zonas urbanas, pues estaba acostumbrado a la presencia de animales y ganado. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los vecinos mataran al felino.

Según la información, el jaguar era alimentado en ocasiones por los pobladores e incluso le habían adecuado un lugar para que pudiera descansar.

En redes sociales, usuarios de redes sociales exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que investigue los hechos y castigue a todas las personas que participaron en la caza del animal.

(Con información de El Debate)