Emmanuel Anaya  / Huaquechula, Pue.

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias a consecuencia del humo que produce la quema de leña para realizar diversas activadas en los hogares, el presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, inició la campaña de estufas ecológicas.

El edil, en días pasados, llevó a cabo una capacitación, donde personal competente enseñó a los pobladores el uso correcto y características de la estufa ecológica. Asimismo, señaló que se recorrerá el municipio para entregar este tipo de estufas y enseñar el modo correcto de utilizarlas.

“Nuestras mamás son quienes hacen tortillas, preparan el tlecuil, son las que nos consienten y hacen que tengamos comida en nuestras mesas y rara vez se preocupan por su salud. Sé lo dañino que es el humo cuando tortillan y por esa razón iniciamos la campaña de estufas ecológicas. Hoy ellas recibieron una capacitación donde les explicaron el uso y características de estas estufas”, manifestó Mora Caballero.

Finalmente, mencionó: “Las familias de Huaquechula siempre han sido mi prioridad, buscar el bienestar para ellos es mi deber. Por ello, seguiremos trabajando hasta el último día de mi gobierno, para demostrar con hechos que nuestro municipio sigue progresando”.