Emmanuel Anaya / Chiautla de Tapia, Pue.

** Las actividades físicas y mentales son beneficiosas para los pequeños** 

Porque es conveniente tener niños saludables física y mentalmente, para que al crecer sean hombres y mujeres que aporten un beneficio a la sociedad, por ello, el ayuntamiento de Chiautla de Tapia, a través de la regiduría de Salud, realiza las siguientes recomendaciones para mantener a los más pequeños en buena condición física y emocional.

Es importante que los padres estén en constante comunicación con sus hijos, con el objetivo de conocer las emociones de los pequeños y detectar si se encuentran en una situación vulnerable para poder ayudarlos.

Asimismo, dan a conocer que es importante que los infantes consuman frutas y verduras para conseguir las vitaminas que su cuerpo requiere, así como consumir con moderación carnes; pero, sobre todo, evitar darles comida chatarra, señala el ayuntamiento en su campaña.

Para cuidar la salud infantil, la comuna exhorta a los padres de familia no darles a los niños bebidas azucaradas, ya que no proporcionan nutrientes, pero sí darles abundante agua, la cual los mantendrá hidratados, especialmente en esta temporada de calor.

La actividad física es fundamental; ante ello, es primordial que realicen algún deporte como correr, nadar, andar en bicicleta, bailar, o simplemente salir a jugar con los amigos.

Finalmente, es necesario que los niños duerman la cantidad de horas necesarias, para que estén atentos en todo el día.