Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, ofreció en Iguala, Guerrero, integrar una comisión para que se resuelva la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Aquí quiero dejar muy claro que tan luego triunfe nuestro movimiento va a haber justicia para los jóvenes de Ayotzinapa. Ya lo dije en otras ocasiones y lo repito ahora, vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó el candidato en Iguala.

Mientras daba su discurso con sus propuestas de gobierno, los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa subieron al templete en el Centro Histórico de Iguala, ciudad donde fueron vistos por última vez sus hijos. Entre los asistentes se escucharon los gritos de: “¡Justicia, justicia!”.

“Es compromiso de que llegando se va a integrar esa comisión de la verdad porque debemos de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso. No estoy de acuerdo con los que dicen que si se aclara lo que sucedió aquí en Iguala le va a afectar al Ejército, a las instituciones, no comparto ese punto de vista”, señaló.

López Obrador dijo que por el contrario, si se conoce la verdad, se va a fortalecer la imagen de la Ejército “como una institución al servicio del pueblo”. Mencionó que Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático.

“No quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”, comentó.

 

(Texto de ADNPolítico)