* No obstante, es la segunda marca más vendida en territorio nacional, con un 14.2 por ciento de las ventas totales.
Redacción / ciudad de México.
Durante el primer trimestre del año, las ventas de vehículos de la empresa Volkswagen en el país disminuyeron un 21.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, así lo dieron a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Al respecto, las asociaciones indicaron que la empresa alemana vendió 38 mil 177 vehículos, menor a los 48 mil 506 automóviles vendidos el mismo trimestre del año pasado. Lo que represento casi 545 menos ventas diarias. Asimismo, subrayó que comercializó 20 mil 534 unidades, mientras que el mes pasado solo alcanzo 4 mil 368.
Sin embargo, a pesar de la caída en sus ventas, la empresa sigue siendo las segunda más vendida en el México, con un 14. 2 por ciento de las ventas totales. Siendo la marca Nissan la que ocupa el primer lugar con un 28. 3 por ciento. En tercer lugar se ubica Genral Motors y en cuarto Toyota.
De acuerdo con lo informado, los carros más costosos fueron lo que registraron los principales aumentos en colocación en el país, por ejemplo, Land Rover creció en 224 por ciento, al pasar de 49 unidades vendidas en marzo de 2017 a 159 en el mes pasado; Jaguar lo hizo 82.4 por ciento, con 17 y 31 unidades comercializadas en los citados periodos, respectivamente.
En tanto que Lincoln aumentó 45.5 por ciento, al pasar de 121 a 176 vehículos de marzo del año pasado al mismo mes de 2018.
Cabe señalar que, el retroceso en las ventas se suma al de otros actores dominantes de la industria automotriz en el país. Por ejemplo, Nissan registró una caída de 16.5 por ciento, General Motors de 29.1 por ciento y la facturación de Ford disminuyó en 12.5 por ciento.
Agregó que actualmente tienen registrados a 50 observadores electorales, los cuales se distribuirán en la zona metropolitana de la ciudad, además de recordar que su meta es la de llegar a 200.