Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.

De acuerdo con la encuestadora INDAGA, al realizar un sondeo de opinión pública en el municipio de Chiautla de Tapia, resalta a Rodrigo Germán Vázquez como posible candidato a la presidencia municipal, debido a que es el personaje político mejor posicionado dentro de la población.

A partir de los resultados de la encuesta del Posicionamiento electoral de los candidatos a edil de Chiautla de Tapia, Puebla, Rodrigo Germán Vázquez, quien tiene militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se coloca como puntero del estudio.

Sobre la intención de voto entre precandidatos del PRI, Rodrigo Germán Vázquez obtiene el 24.1 por ciento, mientras que Juan Domínguez Espinosa 17.4 y Arturo Jiménez Mentado 13.1.

Los candidatos de los otros partidos el mejor posicionado por parte del PAN es Javier Torres Barrera con 13.1 por ciento de la población tiene la intención de votar por él, mientras que por Morena está Adán Urioso Martínez.

 

El método de medición extrae una muestra poblacional abarcando las 11 secciones electorales de Chiautla de Tapia, a personas mayores de edad y que cuenta con credencial de elector.