Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.

La presidenta del Sistema DIF municipal, comprometida con el desarrollo social de los izucarenses, anunció que son diferentes programas con que cuenta este organismo municipal, uno de ellos, el de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La Unidad que se encuentra ubicada en las instalaciones del DIF, tiene un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se atiende a niños, adultos y ancianos que requieran una atención de rehabilitación en terapia física, ocupacional y de lenguaje.

El lugar, cuenta con personal que se mantiene en constante capacitación y a la vanguardia, con el objetivo de brindar cada día un servicio mejor, así como también cuenta con instalaciones de primera categoría.

La Unidad Básica de Rehabilitación, cuenta con ejercicio terapéutico, electroterapia, hidroterapia, termoterapia, entre otros servicios, para el beneficio de los pobladores, por lo que son diversos los ciudadanos que acuden a terapias de rehabilitación, las cuales tiene una cuota de recuperación accesible, para seguir obtenido material que se necesita, como artículos para la unidad.

Por esta razón, la presidenta del DIF, Carmelita Lezama de Madero, hizo la invitación a la población de Izúcar y sus alrededores, a que acudan a la UBR si presentan algún malestar para su valoración oportuna y puedan tener una rápida rehabilitación y seguir con sus actividades diarias.

Asimismo, siguiendo con la integración de las familias, Carmelita Lezama, dio a conocer que el DIF municipal sigue apoyando al señor Feliciano Balbuena, quien vivía en una situación de pobreza extrema en la comunidad de San Nicolás Tolentino.

Don Feliciano Balbuena, quien es un adulto mayor que recientemente sufrió la pérdida de su esposa y vivía en una situación de vulnerabilidad, es constantemente visitado por personal del DIF, quienes le proporcionan alimentos, atención médica, entre otros servicios básicos. 

Con ello se pretende combatir el rezago social que se viven en el municipio.