* Asimismo se aprobó un recurso de 7.1 millones de pesos, por cada partido político, para las precampaña a la gubernatura de Puebla.

El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) se aprobó que para el proceso electoral de 2018, los once partidos políticos que tienen representación en Puebla, tendrán un recurso de 338 millones 729 mil 231 pesos, tanto para sus gastos ordinarios como para las actividades tendientes al voto.

De acuerdo con el instituto, el recurso se se dividirá entre los partidos Panal, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, PRD, Morena, Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, PRI y PAN.

Por otra parte, se ha aprobado un recurso de 7.1 millones de pesos, por cada partido político, para las precampaña a la gubernatura de Puebla. Asimismo, hay 4.7 millones de pesos para las precampañas a los Ayuntamientos y 4.7 millones de pesos para precampañas de diputados locales; este recurso se distribuirá con base en fórmulas relacionadas con la cantidad de habitantes de las demarcaciones electorales.

 

(Con información de El Sol de Puebla)